La cirugía oral es aquella que se realiza en la cavidad oral, en casos en los que, por ejemplo, se necesita realizar una elevación de seno maxilar, una regeneración ósea, extracciones complejas, cirugías de la encía e implantes dentales. El implante dental es una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar las ausencias dentarias.
El implante ejerce de raíz artificial que se coloca en los huesos alveolares, donde funciona como base de la prótesis, que es la parte visible y tiene una estética y funcionalidad muy similar a la de los dientes naturales.
Los implantes dentales están hechos mayoritariamente de titanio y se integran en la estructura ósea de manera natural gracias al proceso de osteointegración recuperando así la función del diente que se había perdido.
Se realizará en la propia clínica un CBCT para evaluar el estado del hueso alveolar, dimensiones y calidad del mismo, y así determinar la planificación de la cirugía.
La fase quirúrgica se realizará de forma ambulatoria en la propia clínica y con anestesia local. Para la rehabilitación protésica y posterior colocación de la corona dental, contamos con el escáner intraoral PrimeScan para hacerlo de forma digitalizada.